El Mecanismo

CAPÍTULO 1: FUNDAMENTOS

Nos llegará el día en que nos preguntemos quienes somos, indudablemente. 

¿quién eres? ¡qué pregunta tan difícil de contestar a los 16, 17 o 18 años, o por lo menos es lo que la gran mayoría pensamos al escucharla; cuando aún no encontramos a qué venimos y nos la pasamos en tareas que a veces ni siquiera sabemos por qué realizamos, estudiamos o trabajamos, o ambas y ¿con qué fin? sí, ya sé: algún día seremos independientes, profesionistas y podremos hacer lo que se nos pegue la gana. 

He escuchado esa respuesta muchas veces y en algunas noches de insomnio me he planteado varias "verdades" hipotéticas: independientes hemos sido siempre desde que tenemos uso de razón y podemos movernos en la ciudad, ¿no crees? no necesitamos nada para vivir más que alimento, agua y alguna que otra muestra de afecto. Sobre lo de profesionistas, pues eso es muy individual, algunas personas nacen en familias que viven de oficios y los aprenden mientras crecen, con eso encontrarán trabajo, pero no, somos demasiado ambiciosos como para vivir con el salario mínimo, como dije, es personal. lo que viene es lo interesante: algún día podremos hacer lo que sea; ¡que gran contradicción! siempre hemos podido hacer lo que queremos, o bueno, la gran mayoría, ¿no?. Supongo que si puedes leer esto es porque tienes el infinito don de la Libertad, la libertad que te permitió acceder a una computadora y navegar en Internet, ¡qué suertudo eres!

La libertad es una condición que muchas veces olvidamos que tenemos, y a partir de ella podremos empezar a responder la dificilísima pregunta, para empezar somos seres libres, de todo y para todo. Libres de pensamiento y acción, capaces de decidir, discernir, razonar, analizar y actuar, ¿ves todo lo que tienes sólo por ser libre?

Bueno ahí tienes una primer respuesta, eres libre, ¿qué más? yo diría que...

...¡eres único!, bueno, somos. Todos somos únicos, irrepetibles e incomparables. Tenemos tantas cualidades y más de las que ni siquiera estamos conscientes, para empezar, tienes una aspecto físico único, rasgos, características, formas y habilidades casi infinitas. Eso para empezar ya es demasiado, eres libre y además único, ¡wow! 

Entre toda tu individualidad se encuentran escondidas infinidad de virtudes: ya sean físicas como tus ojos, tus labios, tu cabello, piernas, etc. o intangibles como tu esencia, personalidad, carácter y todas las habilidades que tienes y las que puedes desarrollar gracias a tu potencial. ¿Te das cuenta de lo individual que eres? nadie jamás pensará como tú, actuará como tú o será como tú, tus gustos son tuyos, compártelos, tu ideología es original, aliméntala, tu personalidad es única, manifiéstala, tu sexualidad es privada, vívela.

Ahora tienes dos argumentos para responder la gran pregunta, pero hay otro más y es el más difícil de responder:

¿Cuál es tu meta?

Humm, es una pregunta que rara vez nos hacemos o que muchos tienen la respuesta clara desde siempre. ¿qué vamos a hacer de nosotros?

Eso no te lo puedo decir yo, pero estoy seguro que lo primero que vino a tu mente cuando leíste la pregunta tiene mucho que ver...

Si ya estas consciente de que eres libre, único y de que tienes una meta en la vida (aunque no tienes idea de cual sea) podrás entender ahora esta historia, una que cuenta una forma diferente de encontrarse ante el paradigma de responder eso mismo ¿Quién eres?

 

Make a Free Website with Yola.